EMOLTV

China termina la construcción de nuevo telescopio que buscará vida extraterrestre

FAST, el nuevo radiotelescopio más grande del mundo, también aportará al estudio del origen del universo. Ahora iniciará su fase de pruebas.

04 de Julio de 2016 | 08:24 | Reuters
imagen
AP
BEIJING.- China instaló el domingo la pieza final en lo que será el radiotelescopio más grande del mundo, instrumento que usará para explorar el espacio y buscar vida extraterrestre, dijeron medios estatales.

El radiotelescopio, llamado FAST, tiene el tamaño de 30 canchas de fútbol y fue construido en la empobrecida provincia sureña de Guizhou.

Los científicos comenzarán ahora a depurar y probar el telescopio, dijo Zheng Xiaonian, vicedirector del Observatorio Astronómico Nacional bajo la Academia de Ciencias de China, que construyó el telescopio, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

"El proyecto tiene el potencial de buscar más objetos extraños para entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda global de vida extraterrestre", dijo el reporte parafraseando a Zheng.

El radiotelescopio, que costó 1.200 millones de yuanes (180 millones de dólares), comenzará sus operaciones en septiembre. Su construcción llevó cinco años.

El programa espacial chino es una prioridad para Beijing, ya que el presidente Xi Jinping instó al país a establecerse como una potencial espacial.

Las ambiciones de China incluyen llevar un hombre a la Luna para el 2036 y construir una estación espacial, una obra que ya comenzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?