EMOLTV

Sony aclara qué dispositivos serán necesarios para los videojuegos de realidad virtual

Además, la compañía destacó que todos los juegos soportarán el uso de controles tradicionales.

14 de Julio de 2016 | 09:25 | Emol
imagen
Emol
SAN MATEO.- Sony informó cómo serán identificados los videojuegos desarrollados con tecnología de realidad virtual y qué controles requiere cada juego, para evitar que los usuarios compren los títulos sin saber que se requieren dispositivos especiales para disfrutar de ellos.

Serán tres etiquetas distintas las que se utilizarán en las carátulas de los videojuegos advirtiendo que es necesario el uso del PlayStation VR, el visor de realidad virtual desarrollado por Sony. Todos los juegos que tengan la opción de ser jugados con esta tecnología contarán con una lectura que dice "Compatible con PlayStation VR".

En tanto, aquellos que utilicen necesariamente la realidad virtual para ser jugados dirán "Requiere PlayStation VR". Respecto a la cámara y los controles Move, existe una etiqueta en la zona inferior de la portada que señala "necesitarás estos", junto a una imagen de los controles y la cámara de PlayStation.

Además, Sony informó que todos los juegos de realidad virtual serán compatibles para ser jugados con sus controles DualShock 4. No obstante, la compañía destacó que "de todas formas, algunas experiencias de juego se disfrutarán de mejor manera con el uso de controles Move, o el recientemente anunciado control Aim".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?