EMOLTV

La NASA desmiente aparición de OVNI en transmisión desde la Estación Espacial

El "objeto" apareció durante un video en vivo alcanzando la atmósfera de la Tierra, sin embargo, la agencia espacial señaló que posiblemente se trate de un reflejo de luz.

14 de Julio de 2016 | 12:32 | Emol
imagen
YouTube
WASHINGTON.- Durante una transmisión desde la Estación Espacial Internacional (EEI) una luz se vio durante los últimos segundos de video antes de que la señal de video fuese interrumpida permanentemente. De inmediato, comentarios de usuarios que estaban viendo el streaming comenzaron a especular sobre el origen de este objeto.

Sin embargo, la NASA salió al paso rápidamente para esclarecer que no se trata de un OVNI, como algunos usuarios comentaron, sino de un simple reflejo en el video.

"Ningún objeto no identificado ha sido visto desde la EEI. Reflejos desde las ventanas de la estación, desde la estructura en sí misma de la nave o luces desde la Tierra constantemente aparecen como artefactos en fotografías y videos desde el laboratorio en órbita, exactamente como ocurre cuando estos reflejos aparecen en fotos tomadas en la Tierra", señaló la NASA en una declaración al Huffington Post.

La luz observada en el video alcanzó a estar presente justo hasta antes de que "ingresara" a la atmósfera de la Tierra, momento en que el video fue interrumpido y la transmisión quedó inconclusa.

Respecto a esta situación, la agencia espacial estadounidense aclaró que "la Estación Espacial Internacional regularmente queda fuera de rango del sistema de Satélites de Seguimiento e Información (TDRS, por sus siglas en inglés) utilizado para enviar y recibir las señales de video, voz y telemetría desde la estación".

"En el caso de videos, cuando se pierde la señal (la imagen se cae de nuestra banda ancha más alta, llamada KU), las cámaras mostrarán una imagen azul (indicando que no hay señal) o un video predeterminado, dependiendo de la fuente en que se encuentre siguiendo la transmisión", puntualizaron desde la NASA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?