EMOLTV

"Pokémon Go" llega a España, Portugal e Italia en su expansión por Europa

El videojuego ya se encuentra disponible en ocho naciones en todo el mundo y continúa sumando seguidores en sus primeras semanas en el mercado.

15 de Julio de 2016 | 08:50 | Emol
imagen
AP
MADRID.- "Pokémon Go" fue lanzado en tres países este viernes en el marco de su expansión a través de Europa que comenzó esta semana con la llegada del videojuego a Alemania. En esta nueva jornada España, Italia y Portugal recibieron la actualización oficial de Niantic para comenzar a "capturar" pokémones.

Si bien cientos de jugadores ya contaban con la aplicación a través de medios no oficiales, desde este viernes podrán continuar sus carreras como "entrenadores" con los servidores oficiales de la compañía a cargo del desarrollo del juego.

Este videojuego ha tenido gran éxito a nivel mundial a pesar de la poca cantidad de países que cuentan con el servicio, actualmente sólo ocho naciones pueden acceder a las criaturas en las calles de sus ciudades.

Dado que la empresa ha mantenido el ritmo de lanzamiento en el mundo, un sitio web ofrece enviar notificaciones a través de correos electrónicos cuando el juego se habilite en el país de elección.

"Pokémon Go" ha sufrido algunas complicaciones en diversos países luego de que sus jugadores llegaran a sitios emblemáticos en que no fueron bienvenidos como el Memorial de Auschwitz, en Polonia, o la zona de conmemoración de los ataques de 11 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?