EMOLTV

Solar Impulse 2 aplaza su despegue por problemas de salud de uno de sus pilotos

Desde el principio de esta aventura, dos hombres se turnan para pilotar el avión. Ellos son André Borschberg y Bernard Piccard, ambos de nacionalidad suiza.

16 de Julio de 2016 | 18:23 | AFP
imagen
EFE
EL CAIRO.- La última etapa de la vuelta al mundo del avión propulsado exclusivamente por energía solar, el Solar Impulse 2, fue aplazada este sábado debido a un problema de salud de uno de sus pilotos.

"Estoy enfermo. Un problema de estómago. Prefiero aplazar el despegue del Solar Impulse. No puedo volar durante 48 horas en este estado. Lo siento", escribió Bertrand Piccard en su cuenta de Twitter.

El avión, que aterrizó el miércoles en El Cairo, debía despegar este sábado de la capital egipcia en dirección a Abu Dabi, etapa inicial y final de su periplo que comenzó el 9 de marzo de 2015.

Desde el principio de esta aventura, dos hombres se turnan para pilotar el avión, los suizos André Borschberg y Bernard Piccard.

"Piccard no se sentía bien. Estaba mucho mejor esta mañana. Pero esta noche se empeoró. Entonces, tomamos la decisión (...) no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión sensata, por motivos de seguridad", dijo Borschberg a los periodistas que esperaban en El Cairo el despegue del avión.

El Solar Impulse 2 despegó el lunes pasado desde Sevilla en dirección a Egipto, llegando a ese país tras recorrer 3.745 kilómetros en 48 horas y 50 minutos de vuelo. A finales de junio, este avión pasó a la historia al cruzar por primera vez el océano Atlántico.

La aeronave, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 km/h gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas células fotovoltaicas instaladas en las alas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?