EMOLTV

Fanáticos de Japón desilusionados por el retraso en el lanzamiento de "Pokémon Go"

A pesar de llevar más de dos semanas funcionado en algunos países, la nación de origen de estas criaturas aún no puede comenzar a "capturar" pokémones en las calles de sus ciudades.

21 de Julio de 2016 | 10:26 | Reuters
imagen
AP
TOKIO.- Los admiradores japoneses que esperan con ansias en lanzamiento de "Pokémon Go", el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles, en el país de origen de estos personajes sufrieron otra desilusión el pasado miércoles.

Diversos reportes rumoreaban que el juego sería finalmente lanzado en Japón dos semanas después de que debutara en Australia y Nueva Zelanda, y que actualmente lo tiene funcionando en la mayoría de los países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el miércoles pasó como cualquier otro día en la isla nipona sin novedades sobre el videojuego que está capturando las miradas de todo el mundo luego del gran éxito generado en los usuarios de smartphones.

"No quiero perderme la ola" lamentó un estudiante japonés Mayo Uesugi. Mientras que otro joven de 16 años destacó que "hay gente que ya tiene un nivel muy avanzado en el extranjero, así que espero que se lance pronto en Japón".

Serkan Toto, consultor de videojuegos en Tokio señaló que Pokémon podrá ser de origen japonés, pero "Pokémon Go" es un juego desarrollado por estadounidenses con personajes japoneses. También señaló reportes sobre que el lanzamiento se podría haber retrasado por el temor a que haya fallas en los servidores, que han afectado el juego en otras partes.

"En ninguna parte del mundo los jugadores de videojuegos para celular, los consumidores finales, son tan importantes como en Japón. En Estados Unidos la gente está acostumbrada a redes lentas y problemas con servidores", añadió Toto.

Uno de los problemas que ha experimentado "Pokémon Go" en sus diversos lanzamientos ha sido el problema con la estabilidad de los servidores que sufren con la alta concurrencia de usuarios a la aplicación.

Motomasa Takahashi, de 21 años, aseguró estar fascinado con el juego y molesto porque ya se haya lanzado en otros países y no en Japón a pesar de que ahí se originó la franquicia.

Por su parte Naoki Sakuraba, de 21 años, vio el lado positivo en el retraso. Considera que los fans japoneses tendrán una versión mejorada del juego pues los errores tecnológicos que se reporten en otros países serán reparados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?