Hace dos semanas que "Pokémon Go" está disponible en Chile: Conoce dónde puedes jugar

Una ciudad al sur de Chile ya cuenta con decenas de jugadores "capturando" pokémones en las calles y batallando por poseer más gimnasios.

21 de Julio de 2016 | 13:15 | Por Camila Díaz S., Emol
Imágenes cedidas por Vaitiare Hernández
PUNTA ARENAS.- Mientras "Pokémon Go", el videojuego de realidad aumentada, aún no ha llegado oficialmente a Japón, mucho menos a Chile, docenas de jugadores en Punta Arenas ya llevan más de dos semanas "capturando" y "entrenando" pokémones en las calles de la capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La misma efervescencia que se ha visto en los más de 20 países que ya cuentan con la versión oficial del videojuego para dispositivos móviles se vive en Punta Arenas desde hace más de dos semanas -junto al primer lanzamiento de la aplicación en Australia y Nueva Zelanda-, según detalla Vaitiare Hernández, una joven de 24 años oriunda de la ciudad a Emol.

"Creo que nosotros jugamos con el servidor de Australia, eso es lo que me han dicho y por eso podemos jugar", comenta la "entrenadora" en el sur de Chile y añade que "ya son aproximadamente 200 personas con el juego en la ciudad".

Como muchos usuarios en el mundo, estos jóvenes han descargado la aplicación fuera de las tiendas oficiales para Android o iOS antes de que el juego llegue a sus países para comenzar a sumarse a la fiebre que ha generado "Pokémon Go" en las últimas semanas.

De la misma forma, medios argentinos han reportado que el videojuego también se encuentra disponible en la zona de la Patagonia trasandina.

La joven ya superó el nivel 5 en el juego -al igual que la mayoría de los usuarios en la ciudad- por lo que comenta que ya están generando comunidad entre ellos por los tres equipos existentes en la juego: Instinct, Mystic y Valor.

"Yo pertenezco al Team Mystic y administro un grupo de WhatsApp y Facebook", explica a Emol y añade que "nosotros somos 56 personas sólo en el primer grupo, hay más gente en todo caso, pero que aún no hemos reclutado".

Vaitiare detalla que los tres equipos, distinguidos por personajes legendarios de la serie: Zapdos para Instinct, Articuno para Mystic y Moltres para Valor, cuentan con estas formas de comunicación para coordinar las estrategias dentro del juego y una gran rivalidad en el control de los gimnasios en la ciudad. Hasta ahora, esta es la forma más directa de competencia entre usuarios que ofrece el videojuego.

Actualmente el juego no está disponible en ninguna otra cuidad de Chile y no existe fecha de lanzamiento para la región. Otro de los países que espera con ansias la llegada de "Pokémon Go" a su territorio es Japón, donde se esperaba que estuviera disponible el pasado miércoles, sin embargo los servidores continúan sin funcionar.

Al igual que en otros países que sí cuentan con el juego, la joven comenta que a veces los servidores se caen, uno de los problemas que ha debido enfrentar la empresa a cargo del desarrollo de la aplicación, Niantic, debido a la alta demanda de los usuarios.

"Ayer se nos cayó el juego entre las 19:00 horas y las 20:30 horas", puntualizó la joven puntarenense.

En Isla de Pascua también se juega "Pokémon Go"


Otra de las localidades en Chile que permite conectarse a los servidores de Niantic es Isla de Pascua, según han reportado los usuarios a través de redes sociales.

La comunidad pascuense incluso mantiene una cuenta en Twitter, en la que informan que el servicio se ha mantenido en la localidad desde el pasado 7 de julio, sólo un día después de su primer lanzamiento.

Además, informan de locaciones en que se pueden encontrar las criaturas y la posición de algunas Pokeparadas para la recolección de ítems dentro del videojuego.

Revisa también:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores