EMOLTV

Espectacular video muestra un año de la Tierra, visto desde el espacio

El trabajo, publicado por la NASA y narrado por uno de sus científicos, muestra el primer año de trabajo del instrumento EPIC de la misión DSCOVR.

22 de Julio de 2016 | 13:45 | Emol

WASHINGTON.- La cámara EPIC de la NASA, a bordo del satélite DSCOVR, cumplió un año de funcionamiento y para celebrarlo, la agencia publicó un video que muestra un año de observación de la Tierra realizado por el instrumental.

Según describe Jay Herman, científico líder de EPIC, la cámara captura imágenes de la Tierra cada dos horas. Esto, sumado al hecho de que DSCOVR está en el punto gravitacional estacionario Lagrange 1, permitió generar un time-lapse de un año calendario de la rotación del planeta.

El video explica cómo se usaron distintas longitudes de onda capturadas por la cámara para armar esta imagen a color y detalla cómo se vio el eclipse solar de principios de este año en la imagen.

DSCOVR, un proyecto desarrollado por la NASA, la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del mismo país, tiene como objetivo estudiar ciertas características de la Tierra y monitorear el viento solar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?