EMOLTV

Conexiones a redes 4G en Chile aumentaron un 24% desde diciembre y llegan a más de 3 millones

En el último trimestre de este año, los equipos con disponibilidad para este tipo de conexiones también reflejaron un aumento del 26%.

27 de Julio de 2016 | 12:22 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen

Crecimiento de red 4G en Chile llegó un 24% en los últimos meses.

Luis Quinteros
SANTIAGO.- En su segundo monitoreo de la penetración de la red 4G en Chile, la empresa International Data Corporation (IDC) entregó un informe que indica que el país experimentó un crecimiento del 24,2% desde diciembre a marzo de este año para este tipo de accesos, llegando a un 18,3% de penetración, cifra que equivale a más de 3 millones de conexiones.

Si bien la Región Metropolitana exhibe una mayor penetración cada 100 habitantes que otras regiones, con un 21,5% frente al 16,1% del resto del territorio nacional, "el despliegue de la red se está haciendo de manera pareja en el país", señaló Pedro Soto, gerente de investigación de IDC Chile, ya que la diferencia se ve potenciada por la mayor concentración de población.

Asimismo la disponibilidad de equipos 4G también está en aumento. Desde diciembre del año pasado, el número de dispositivos habilitados para esta red creció en un 26%, por lo que "continuamos creciendo a dos dígitos", aseguró Soto. Actualmente el 19,1% de los equipos móviles del país tienen capacidad para acceder a este tipo de conexión.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se mostró satisfecho con los resultados y enfatizó que "estos índices estadísticos representan el comportamiento que tienen las personas hoy con la tecnología y van muy de la mano con las políticas públicas que se están desarrollando tanto en el ámbito público y privado", destacando la disposición de nuevas bandas para la red 4G.

El subsecretario aprovechó la instancia para recordar que "desde marzo va a comenzar a regir una nueva norma de seguridad y etiquetado con información para facilitar a los usuarios la compra de equipos", con las especificaciones sobre el tipo de conexión al que tendrán acceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?