Carabineros entrega recomendaciones para uso de "Pokémon Go"

Ante la llegada del juego de realidad aumentada a Chile, la institución decidió lanzar recomendaciones para evitar accidentes y robos en el país.

03 de Agosto de 2016 | 18:03 | Emol
Carabineros de Chile
SANTIAGO.- "Pokémon Go" ya es un éxito en todo el mundo, es por esto que Carabineros decidió entregar una guía con recomendaciones para evitar accidentes o robos a los jugadores mientras se desplacen por las calles en busca de criaturas pokémon.

El videojuego de realidad aumentada diseñado por Niantic utiliza los mapas de las ciudades como la plataforma base, de esta forma, los usuarios deben caminar por el mundo real para que su personaje avance dentro de la aplicación para dispositivos móviles.

Ante esta situación, Carabineros de Chile decidió sumarse a los esfuerzos realizados por sus símiles de otros países y recomendar a los jugadores transitar con cuidado durante sus búsquedas de pokémon.

En el marco de la campana "Es mejor ser un maestro en prevención y después un maestro pokémon", la institución destaca la importancia de estar atento al entorno, sobre todo al momento de cruzar una calle y recuerda jamás utilizarlo durante la conducción de vehículos.

Además, alerta del uso de teléfonos móviles en la vía pública, ya que las personas podrían exponerse a un robo por sorpresa. En la misma línea, Carabineros recomienda mantenerse alejado de lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación.

En ciudades de Estados Unidos, la policía local alertó de bandas de asaltantes que se dirigían a puntos marcados en el mapa del videojuego y "atraían" a los usuarios a zonas donde podían robarle sus teléfonos.

Carabineros de Chile también reiteró su preocupación respecto a los parámetros de geolocalización de los usuarios y recomienda no informar públicamente los momentos en que se abandona la casa, ya que podría entregarle oportunidades a los ladrones para ingresar a viviendas desocupadas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores