EMOLTV

Gimnasta olímpico japonés gastó casi 5 mil dólares jugando "Pokémon Go" en Río de Janeiro

A pesar de que el videojuego aún no está disponible en Brasil, el deportista intentó buscar pokémon en las calles de Río en la antesala de los Juegos Olímpicos.

02 de Agosto de 2016 | 08:51 | Emol
imagen
AP
RÍO DE JANEIRO.- Un deportista japonés que se encuentra actualmente en Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos de este año decidió salir a jugar "Pokémon Go" por las calles de la ciudad brasileña sin tomar en cuenta el uso de datos móviles que necesita el videojuego de realidad aumentada.

Kohei Uchimura, quien mantiene el récord en su país por haber obtenido seis veces el campeonato mundial en gimnasia, descubrió el juego desarrollado por Niantic cuando viajaba a representar a Japón en el encuentro deportivo mundial. Luego de su aventura intentando capturar pokémon en Brasil, Uchimura recibió la boleta por el gasto de internet móvil fuera de su país: una cuenta que asciende a 4 mil 900 dólares por servicios de roaming.

Para empeorar la situación del gimnasta japonés, el videojuego de realidad aumentada aún no se encuentra disponible en Brasil -así como tampoco en ningún país de América del Sur-, por lo que la aventura, y el gasto, de Uchimura fue en vano.

Sin embargo, no todo es negativo, el deportista logró llegar a un acuerdo con su compañía telefónica que redujo el costo de roaming a sólo 30 dólares diarios de internet móvil ilimitado, según detalló la agencia de noticias locales Kyodo.

El juego de Niantic necesita estar constantemente conectado a internet para mostrar los mapas de la ciudad y los pokémon que aparecen en las calles.

Si bien "Pokémon Go" se encuentra disponible en Japón desde hace semanas, el gimnasta, que conoció la aplicación cuando viajaba a Río 2016 para representar a su país, por lo que tendrá que esperar regresar a casa para comenzar su búsqueda de pokémon, ya que el videojuego aún no tiene fecha de lanzamiento en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?