EMOLTV

Creadores de "Pokémon Go" responden a la demora del lanzamiento en Latinoamérica

Niantic, la compañía detrás del videojuego de realidad aumentada lamentó el retraso en la llegada del servicio a algunos países y aseguró que está trabajando en eso.

02 de Agosto de 2016 | 11:29 | Emol
imagen
Reuters
SAN FRANCISCO.- "Pokémon Go", el videojuego que ha cautivado a gran parte del mundo aún no llega a Latinoamérica, situación que tiene a millones de fanáticos de diversos países molestos y ansiosos ante un posible lanzamiento de la aplicación.

Diversos rumores han surgido frente a la fecha de lanzamiento del juego en México, Brasil, Argentina o Chile, entre otros países, sin embargo los servidores siguen sin funcionar en esta parte del mundo.

Sin embargo, este martes por primera vez Niantic, la compañía encargada del desarrollo del videojuego, se refirió a su llegada a esta zona del continente.

En una publicación en su página oficial en Facebook sobre la última actualización que recibió el juego el pasado fin de semana, la empresa comentó sobre la llegada de "Pokémon Go" a Brasil.

"El gran número de usuarios que se ha sumado a la experiencia de 'Pokémon Go' en todo el mundo ha hecho de esto un desafío interesante. ¡Y aún no hemos terminado!", señalan en su publicación y añaden "Sí, Brasil, queremos llevarle el juego a ustedes (y muchos otros países en los que aún no está disponible)".

Si bien no es una fecha de lanzamiento, sí entrega esperanza a los millones de usuarios que esperan comenzar su aventura de capturar pokémon en sus ciudades.

Actualmente, el videojuego de realidad aumentada ya ha llegado a 37 países en todo el mundo, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia y gran parte de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?