EMOLTV

Samsung buscará repetir el éxito del Galaxy S7 con un renovado "phablet" Note

La surcoreana presentó esta mañana el nuevo Galaxy Note 7, que incorpora novedades de diseño y funciones como un detector de iris.

02 de Agosto de 2016 | 13:34 | Emol
imagen
AP
NUEVA YORK.- Después del éxito de la serie Galaxy S7, Samsung volvió a apostar por las pantallas curvas, al presentar esta mañana el último equipo de la serie de "phablets", Galaxy Note.

El Galaxy Note 7 (la empresa decidió saltarse el modelo 6, luego del Note 5 de 2015) adoptará un look muy similar al del S7 Edge, con una pantalla de bordes curvos a cada lado (atrás y adelante) y una construcción que mezcla metal y video, manteniendo el lenguaje de diseño que usa desde hace un par de años y que esta apuesta por el renovado cristal Gorilla Glass 5 de Corning.

Tal como ocurre normalmente con esta serie, el Note 7 parece ser la representación de lo máximo en las especificaciones técnicas de un smartphone de 2016: un procesador Exynos 8890 (el mismo del S7), una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, cámaras de 12 y 5 MP y el uso del nuevo estándar de conector, USB Tipo C en reemplazo del antiguo microUSB. En cuanto a memoria, el teléfono ofrece 64 GB de almacenamiento, ampliable vía tarjetas microSD, y 4 GB de RAM, siendo este quizás el único punto donde otro smartphone supera la especificación (OnePlus 3 ofrece 6 GB).

En cuanto a funciones, el Note 7 suma algunas novedades, como un escáner de iris para desbloquear el teléfono, autorizar compras o proteger cierto contenido almacenado en el teléfono. También se sumó resistencia al agua y se renovó el lápiz digital S Pen, incluyendo una punta más delgada y algunas novedades de software, como la posibilidad de usarlo para crear imágenes GIFs de videos vistos en el teléfono.

El estreno del nuevo smartphone, que ocurre a poco más de un mes del rumoreado arribo del próximo iPhone, viene acompañado de una nueva versión del accesorio de realidad virtual Gear VR, que amplía el campo de visión y suma soporte para equipos con conectores USB Tipo C.

El teléfono será lanzado a mediados de agosto en Estados Unidos. Todavía no hay una fecha anunciada para su arribo a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?