EMOLTV

Se acabó la espera: Ya está disponible "Pokémon Go" en Chile

El popular juego de realidad aumentada finalmente fue estrenado en las tiendas chilenas de iOS y Android.

03 de Agosto de 2016 | 17:48 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Fanáticos, se acabó la espera. A semanas de su estreno inicial en Australia y Nueva Zelanda, el esperado juego "Pokémon Go" finalmente está disponible en Chile.

Tal como ha ocurrido con los otros lanzamientos alrededor del mundo, el despliegue del juego en territorio nacional fue reportado por usuarios a través de redes sociales que ya comenzaron a ver pokémon en las calles.

El juego fue estrenado hace un par de semanas en algunos mercados, partiendo por Oceanía y luego llegando a Estados Unidos. Durante los días posteriores fue llegando algunos mercados de Europa y Asia.

"Pokémon Go", una descarga gratuita para iOS y Android, es el mayor acercamiento de los antiguos juegos de la consola portátil Game Boy al mundo real: el jugador debe recorrer su ciudad recolectando pokémon e ítems, ubicados en distintos puntos de interés, indicados en un mapa basado en el mundo real.

El título ha revolucionado el mundo móvil, posicionándose como la app gratuita más usada en los países donde está disponible y elevando el valor de Nintendo en el mercado.

El lanzamiento finalmente fue confirmado por los creadores del juego a través de la página en Facebook de éste, indicando que "estamos emocionados de oficialmente poner 'Pokémon Go' en las manos de nuestros fanáticos latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Río".

Así, junto a Chile, el juego llegó a Argentina, Perú, Ecuador, México y Brasil.


Revisa también:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?