EMOLTV

Mejores arqueros y mayor control de la pelota: Conoce las nuevas funciones que trae PES 2017

El videojuego de Konami estrenará un mayor control de la pelota y mejoras en las forma de juego de los equipos en el título que lanzarán en septiembre.

04 de Agosto de 2016 | 09:45 | Emol
imagen
Konami
BARCELONA.- El videojuego de fútbol desarrollado por Konami, PES 2017, cuenta con nuevas funciones para mejorar la experiencia de juego de los usuarios entre las que destacan un mejor control de la pelota y un mayor protagonismo de los arqueros para entregarle mayor realismo a los partidos.

El videojuego estará disponible el próximo 17 de septiembre a nivel mundial para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Windows, a través de Steam.

La compañía nipona apostó este año por una experiencia de juego más similar a la realidad al integrar un control de la pelota con mayor precisión y la inclusión de una inteligencia artificial en el software que será capaz de aprender de la forma de juego de los usuarios para adelantar las jugadas más utilizadas.

Con estas características, al momento de comenzar un partido es mucho más real desarrollar jugadas avanzadas y mezclar combinaciones en los controles para destacar como las grandes figuras del fútbol internacional.

La inclusión de un modo de juego "tiki-taka", es decir, un control de la pelota y un sistema de pases más rápido y controlado, emulando un poco la experiencia que el club de fútbol Barcelona muestra en su esquema. Esta función toma mayor importancia luego del acuerdo de exclusividad firmado por el equipo deportivo y Konami el pasado mes.

Otra de las funciones que destaca en los primeros minutos tras comenzar una partida es la fluidez para cambiar la intención de los jugadores de modo defensivo al ataque, lo que permite una fluidez de juego y una mayor rapidez en el control del partido.

Como en cada nueva versión de juegos de fútbol, nuevamente Konami puso su gran esfuerzo en mejorar la gráfica de la entrega. Tras el acuerdo con el Barcelona, los jugadores del equipo catalán se muestran con gran parecido a la realidad, sin embargo, el productor mundial de Konami, Adam Bhatti, destacó que todos los jugadores cuentan con el nivel de detalles.

"Claramente los jugadores del Barcelona se ven increíbles en todo el juego, pero en todos los jugadores, sin importar el club en el que se desempeñen, que puedes ver la misma calidad de detalles y la gran dedicación que los desarrolladores pusieron en este videojuego", detalla Bhatti.

En este sentido, también existe una celebración exclusiva desarrollada para Neymar Jr, ya que al marcar un gol con el delantero del Barcelona, los usuarios pueden "desbloquear" un modo de celebración que permite que el jugador se quite la camiseta mientras corre al borde del campo de juego para celebrar con la hinchada.

"Cuando Neymar corre y se saca la polera puedes ver como todos sus compañeros llegan corriendo a su lado, claro que para mantener el realismo de los jugos reales, luego de esto el árbitro se aproxima a él y lo marca con una tarjeta amarilla, como corresponde según las reglas del fútbol", comenta el productor global de Konami.

Esta función está sólo desarrollada para Neymar, ya que para la versión anterior de PES, la empresa decidió realizar una versión digitalizada en 360 grados de cuerpo completo.

La importancia de los arqueros en PES 2017


En esta versión, los desarrolladores destacaron el rol que cumplen los arqueros en el juego e implementaron mejores funciones para un juego más activo por parte de estos jugadores.

Entre los comentarios recibidos por las versiones anteriores de esta franquicia siempre se destacaba la facilidad de marcar goles durante los partidos. Es por esto que el equipo de trabajo tras la empresa nipona decidió entregarles mayor control a los arqueros para que los usuarios puedan descansar su confianza en la inteligencia artificial de los porteros en momentos cruciales del juego.

Durante las primeras pruebas del juego, con el Barcelona, se puede ver un desempeño de Claudio Bravo -arquero del equipo y capitán de la selección chilena- al nivel mostrado por el jugador en la vida real, lo que hace de la experiencia de juego algo mucho más entretenido y desafiante que en años anteriores.

Si bien aún el jugador mantiene el control de los porteros durante los saques de fondo y los penales, en el desarrollo tradicional de los partidos, esta posición es controlada por una programación que, consistente con las capacidades el jugador, es capaz de llegar más y mejor a todos los sectores del arco para evitar que le marquen un tanto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?