EMOLTV

Festigame: Un juego con casi 10 años de desarrollo es la principal apuesta de PlayStation

Sony está mostrando en Santiago los juegos que estrenará durante el resto del año, incluyendo el esperado "The Last Guardian", aunque dejando de lado su primer dispositivo de realidad virtual.

06 de Agosto de 2016 | 16:17 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Queda poco más de una jornada y media de la quinta edición de Festigame, el popular festival de videojuegos que se realiza en Espacio Riesco, y uno de los stands más llenos durante las primeras jornadas ha sido el de PlayStation.

La consola de Sony está mostrando algunos de sus títulos más esperados para los próximos meses, algo que justifica en la importancia que tiene el mercado chileno para sus resultados.

"Chile es un mercado muy importante para nosotros, particularmente por el tiop de consumidor que tiene, que es bastante informado, sabe lo que quiere y es sofisticado en sus compras. Representa uno de los cinco principales en América Latina", declaró a Emol Jaime Casis, regional manager de hardware marketing, brand marketing y eventos de PS en Latinoamérica.

Para esta ocasión, la compañía armó su stand apostando por una mezcla de populares títulos ya disponibles en el mercado ("Doom", "Street Fighter V") con otros que llegarán durante los próximos meses. En esta última sección, destaca el esperado "The Last Guardian".

"Es un título que tiene casi 10 años de desarrollo y que originalmente se empezó a trabajar para PS3. Ahora el desarrollo es en PS4 y cada vez que hacemos un anuncio o noticia de esta franquicia, genera mucho revuelo con nuestros gamers", asegura Casis.

El ejecutivo destaca otros dos títulos originales y aún no estrenados: "Gravity Rush 2", una secuela para el popular juego estrenado en la consola portátil PS Vita, y "GT Sport", la próxima versión del simulador de autos "Gran Turismo".

Sobre este último título, Casis explica que "después de E3, esta es la primera vez que el consumidor final tiene la posibilidad de probar el juego. Estamos muy orgullosos de traerlo".

Pero aunque hay múltiples juegos en el stand de Sony, hay dos grandes ausentes. Primero, el esperado videojuego "No Man's Sky", que tras varias demoras hará su estreno en PS4 este martes. Sobre la decisión de no mostrar el título, Casis explica que "decidimos traer contenido que todavía está muy distante, para que los consumidores los puedan probar (los títulos que aún no han sido lanzados llegarán entre la temporada de fin de año y marzo de 2017). Al final, los juegos que están muy cerca, se han visto en otros eventos y los usuarios los van a tener en sus manos pronto".

El segundo ausente es PlayStation VR, el accesorio de realidad virtual que Sony lanzará en octubre en Estados Unidos (y que, según los rumores, vendría acompañado de una nueva versión de la PS4). "Estamos todavía trabajando para detallar el lanzamiento, por ahora no tenemos noticias", dice el ejecutivo sobre PS VR. "Decidimos los lanzamientos en base a las condiciones de cada mercado y ahora estamos definiendo la estrategia", dice, sin poder confirmar una fecha de arribo a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?