EMOLTV

Google lanza en Chile su aplicación de YouTube para niños

"YouTube Kids" permite a los padres controlar el contenido que ven los niños y el tiempo que pueden estar en la aplicación. Además, el software cuenta con una interfaz diseñada para los más pequeños.

10 de Agosto de 2016 | 12:20 | Emol
imagen
Google
SANTIAGO.- Desde este miércoles está disponible en Chile la aplicación creada para niños de la popular plataforma de videos YouTube. Con "YouTube Kids" los padres podrán configurar la plataforma para restringir el contenido que aparece mientras los niños navegan en ella, así como el tiempo máximo que pueden permanecer en la app.

Este servicio lleva algunos años disponibles en otros países y tras su gran éxito, Google decidió traerlo hasta el país para permitirle mayor control en la búsqueda de videos de los niños, una práctica cada día más común en el país.

Además, "YouTube Kids" no permite suscribirse a canales o dejar comentarios como en la versión tradicional de la red social de videos, lo que hace de la navegación un proceso más fluido.

En la misma línea, Google desarrolló este software cuenta con una interfaz diseñada para niños que aún no son capaces de escribir correctamente, por lo que permite hacer búsquedas a través de contenido asociado y cuenta con "botones" más grandes para los dedos menos precisos de los pequeños.

Al momento de cumplir el tiempo predeterminado por los padres, la aplicación solicita ingresar un código de desbloqueo. Para facilitar este proceso, los padres no deberán recordar ninguna clave, ya que la contraseña sale escrita con palabras, es decir, la aplicación solicita escribir cuatro números, por ejemplo "cuatro", "dos", "ocho" y "cinco", ante lo que los padres deberán discar esos dígitos en un teclado numérico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?