EMOLTV

Conoce dónde y cómo jugar "Pokémon Go"

A pesar de la prohibición de los creadores del videojuego a las aplicaciones de terceros para ayudar en la búsqueda, cientos de usuarios entregan datos sobre la ubicación de las criaturas.

10 de Agosto de 2016 | 17:30 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- A una semana del lanzamiento oficial de "Pokémon Go" en Chile, miles de fanáticos recorren todos los días las calles de sus ciudades en búsqueda de criaturas salvajes para capotarlas, evolucionarlas y luchas con ellas por la jerarquía de los gimnasios que se encuentran en todo el país.

Sin embargo, algunos pokémon pueden resultar más complejos de ser encontrados y capturados por los jugadores. Es por esto que algunos usuarios han comenzando a utilizar aplicaciones de terceros para localizar a las criaturas como PokeCrew que muestra en el mapa dónde es posible encontrarlas o la aplicación para Android, PokeMash.

Si bien la empresa creadora del videojuego de realidad aumentada, Niantic, cerró gran parte de estos software por mal uso de sus servidores, algunos aún funcionan y otros han logrado regresar a su servicio normal.

Además de estos programas, los jugadores en todo el mundo han descubierto una característica que no ha sido confirmada por Niantic: los nidos, pero: ¿Qué son los nidos en "Pokémon Go"? Los "entrenadores" han decido llamar de esta forma a zonas determinadas en alguna ciudad, donde es posible encontrar muchos pokémon iguales con cierto nivel de rareza, es decir, pokémon que no aparecen en todos lados.

Así, en diversas partes del mundo se han reportado "nidos" de "Dratini", "Magmar" o "Voltrob", entre otras criaturas y Santiago no se ha quedado atrás. Una de las páginas en Facebook en que la comunidad de jugadores se reúne a compartir ideas y tips para avanzar en el videojuego ha recolectado una lista de los nidos existentes en la capital.

Cabe destacar que el funcionamiento de la aplicación muestra distintos pokémon según la ciudad y la región en que se encuentran los jugadores, pero mantiene criaturas comunes como "Ekans", "Pidgey" y "Rattata" que son más fáciles de encontrar en todos lados y no necesitan de estos "nidos" para aparecer.

Usualmente, los jugadores utilizan los nidos para capturar muchas copias del mismo Pokémon para luego transferirlos al "Profesor Willow" y así obtener los "dulces" y el "polvo estelar" necesario para evolucionar a las criaturas.

Al no ser una función oficial, estos "nidos" van cambiando constantemente. Algunos usuarios de la red social Reddit han tratado de seguir el ritmo de estos cambios para informar dónde es posible encontrar pokémon específicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?