EMOLTV

Rusia podría enviar menos astronautas a la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial rusa se encuentra estudiando reducir en una persona su tripulación permanente en la EEI lo que podría significar un ahorro de la cuarta parte del presupuesto.

12 de Agosto de 2016 | 09:27 | DPA
imagen
AP
MOSCÚ.- Rusia quiere reducir a dos en lugar de tres los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), probablemente por razones de costes, ya que la medida conllevaría que se realicen menos vuelos de suministro a la base espacial, señaló Serguei Krikaliov, del centro espacial Roskosmos.

Antes de tomar una decisión definitiva, Krikaliov sondeará la opinión de los expertos del instituto para problemas médicos y biológicos y del centro de control de vuelo, informó este viernes la emisora de radio Echo Moskwy.

Krikaliov formó parte de la primera tripulación que en el año 2000 viajó a la ISS, ubicada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. Desde entonces se han ido alternando astronautas de diversas nacionalidades.

La tripulación fija de la ISS está integrada por seis astronautas, que suelen ser tres rusos, dos estadounidenses y un tercero de la agencia espacial europea ESA o de Japón.

El experto ruso en navegación espacial Ivan Moisseyev cree que la reducción de un astronauta no perjudicaría el trabajo de investigación que se lleva a cabo en la estación. "La ciencia no se resentiría y se podría ahorrar hasta una cuarta parte de los costes", detalló en declaraciones a la agencia Interfax.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?