EMOLTV

Google presenta su última aplicación para videollamadas: Duo

El software, disponible para iOS y Android, no requiere de una cuenta para su uso y permite ver al emisor de una llamada antes de contestar.

16 de Agosto de 2016 | 11:23 | AP/Emol
imagen
Google
SAN FRANCISCO.- La última aplicación de llamadas de video de Google ya está disponible.

El software, bautizado como "Duo", representa la respuesta de Google a otras populares alternativas para videollamadas, incluyendo FaceTime de Apple, Skype de Microsoft y la app Messenger de Facebook.

Duo no es muy diferente de otros servicios de llamadas de video, con la excepción de que entrega la opción de ver a quien está haciendo la llamadas (usando la cámara frontal del teléfono del emisor), buscando ayudar al usuario a decidir si contesta o no. Google bautizó esta función como "Knock, knock".

La nueva aplicación, anunciada en mayo en la conferencia de desarrolladores I/O, estará disponible desde hoy (llegará a todo el mundo durante los próximos días) para dispositivos que usen el sistema operativo Android, además de equipos iPhone.

Al igual que FaceTime, Duo sólo requiere el número de teléfono del usuario para conectarse. Muchos otros servicios requieren que el usuario cree cuentas para acceder a los sistemas de llamadas.

Google ofrece videollamadas a través de su servicio Hangouts hace años, pero la compañía está empezando a orientas ese sistema de comunicación a negocios, dejando el servicio de llamadas como una herramienta para conferencias.

Duo es presentado como una opción más simple y confiable de ver a amigos y familiares mientras se habla con ellos.

Es también la primera de las dos nuevas aplicaciones de mensajería que Google tiene planificadas para esta. La firma también está preparando el estreno de Allo, una app de chat que incluye a un asistente digital que sugerirá respuestas y buscará información relacionada a las conversaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?