EMOLTV

Tim Cook anuncia nuevo centro de investigación de Apple en China

La decisión se enmarca en el plan de la compañía para llegar a 40 tiendas este año en el gigante asiático, así como la participación de un programa de internet que desarrolla el gobierno chino.

16 de Agosto de 2016 | 12:22 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo)
BEIJING.- Tim Cook, anunció este lunes la apertura de un centro de investigación de Apple en China antes de finales de este año, durante un encuentro con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en Beijing.

En la reunión, Cook señaló que Apple aumentará su inversión en la segunda economía mundial sin ofrecer más detalles, a excepción de la creación del mencionado centro, informa la agencia oficial Xinhua.

El espacio que la empresa estadounidense planea abrir en China será el primero de este tipo en la región de Asia-Pacífico, destaca el medio oficial.

En un guiño al Gobierno chino, Cook destacó que Apple participará "activamente" en la estrategia del Ejecutivo del país asiático para utilizar internet y otras tecnologías en industrias convencionales, la cual Bijing denomina "Internet Plus" (Más Internet).

Por su parte, el viceprimer ministro chino animó a otras empresas estadounidenses a seguir la estela marcada por Apple y aumentar su inversión, ya que, en su opinión, "la cooperación entre China y Estados Unidos inyecta dinamismo a las economías de ambos países e impulsa el crecimiento global".

En la reunión también estuvo presente Terry Gou, el consejero delegado de Foxconn, principal proveedor de Apple en China.

La empresa estadounidense tiene en el país asiático su segundo mayor mercado mundial por detrás de Estados Unidos, y ha realizado inversiones en diferentes sectores, la última de ellas de mil millones de dólares en la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, considerada el equivalente de Uber en China.

Entre sus planes de expansión, se encuentra el objetivo de llegar a las cuarenta tiendas en China antes de que termine 2016, a pesar de que en junio pasado, las autoridades chinas ordenaron a Apple dejar de vender dos modelos de iPhone en Beijing por un caso de violación de patentes, meses después de que obligaran a la empresa a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?