EMOLTV

Usuarios reportan problemas con la red de Entel en el país

A través de las redes sociales, decenas de personas han comunicado que no pueden efectuar ni recibir llamadas utilizando la red del operador nacional.

16 de Agosto de 2016 | 13:45 | Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen
AFP
SANTIAGO.- Desde el mediodía de este martes algunos usuarios han comenzado a reportar problemas en la operación de la red de Entel, situación que no permite realizar o recibir llamadas en sus teléfonos móviles.

Por medio de las redes sociales, las personas han contactado a la compañía en búsqueda de respuestas sobre la situación actual del servicio, sin embargo, Entel aún no ha comunicado oficialmente el estado de su red.

El problema de comunicación estaría afectando a usuarios en todo el país, que no podrían acceder a la red.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones detalló que se encuentran estudiando el corte de servicio que se podría haber causado por el corte de una línea de fibra óptica encargada de suministrar la red en la zona sur del país.


Además, el subsecretario Pedro Huichalaf recordó que de persistir el corte en el servicio por más de seis horas, la compañía debe entregar una indemnización a todos sus clientes afectados a través de descuentos que se aplican en el cobro de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?