EMOLTV

Investigadores alemanes crean nuevo robot para investigar planetas

El androide, que significó una inversión de 4,1 millones de dólares, es capaz de analizar el subsuelo y transportar rocas en superficies complejas.

17 de Agosto de 2016 | 15:45 | DPA
imagen
Annemarie Hirth, DFKI GmbH
BREMEN.- Un equipo de científicos del Centro de Investigación alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) desarrolló un nuevo robot para ser utilizado en el espacio.

El androide llamado "Mantis" puede superar cráteres empinados y grava. Además con sus brazos delanteros es capaz de levantar piedras y recomponerse nuevamente, informó el instituto alemán.

A través de sensores especiales, la máquina puede analizar la composición del subsuelo y adecuar sus movimientos a las maniobras que deba realizar en superficies extraterrestres. Las propiedades del robot hacen que también pueda ser de gran ayuda en la Tierra, en zonas de catástrofes naturales.

El proyecto, que tuvo un costo de 4,1 millones de dólares, fue financiado por el Centro de Astronáutica alemán. Mientras que el diseño estuvo a cargo del Centro de Innovación Robótica del DFKI en colaboración con científicos de la Universidad de Bremen.

"Mantis" se enmarca en un proyecto para desarrollar un sistema de robots autónomos para explorar planetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?