EMOLTV

Banco Santander aclara que virus no ha vulnerado su app para teléfonos móviles

La entidad financiera indicó que ningún malware ha ingresado a sus aplicaciones, y que sus clientes no han sido afectados.

17 de Agosto de 2016 | 21:30 | Emol
imagen
Santander
SANTIAGO.- El Banco Santander "desmintió categóricamente" que un virus que ha afectado a entidades financieras en distintos países del mundo, haya vulnerado sus aplicaciones (app) para teléfonos móviles.

"Banco Santander Chile desarrolla y mantiene sus aplicaciones móviles y modificaciones a éstas sobre la base de metodologías de desarrollo seguro, que consideran los más altos estándares y herramientas de clase mundial de la industria para efectos de eliminar las vulnerabilidades posibles, con anterioridad a su puesta en producción para el uso de clientes", indicó la compañía.

Esto, luego que un informe de McAfee, empresa dedicada a la creación de software de seguridad, indicara que un malware ha afectado a móviles que operan con Android, vulnerando a 23 entidades bancarias en Latinoamérica, incluido Santander en Chile. No obstante, el banco asegura que esto no es correcto.

"La definición del tipo de malware mencionado, denominado troyano, significa que el hacker decide qué sitios emular, poniendo un parche sobre ellos, lo que no implica que estas app sean vulnerables, dado que nunca ingresa a ellas”, indicó Santander.

En esa línea, se agrega que "en el banco desarrollamos permanentemente auditorías internas que nos permiten verificar el correcto funcionamiento de nuestros procesos digitales, por lo que podemos corroborar que, en este caso en particular, no tenemos antecedentes de vulnerabilidades de nuestra app asociadas al malware mencionado, ni registro de situaciones que hayan podido afectar a alguno de nuestros clientes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?