EMOLTV

Descubren los métodos usados por el misterioso "hombre de hielo" para vestirse

Investigadores en Italia analizaron los restos de Oetzi, encontrado en 1991, y concluyeron que usaba materiales de animales domesticados y salvajes para su ropa.

18 de Agosto de 2016 | 15:22 | AP/Emol
imagen
AP
BERLIN.- Científicos dicen que el "hombre de hielo" Oetzi usó ropa hecha de piel de oso pardo y corzo cuando murió en los Alpes hace 5.300 años.

Investigadores en Italia usaron técnicas de análisis genético para determinar que los dos materiales fueron usados para el gorro de piel y la aljaba de cuero de Oetzi, respectivamente.

Niall O'Sullivan, investigador de la Academia Europea de Bolzano, Italia, dijo que el estudio publicado en Scientific Reports también mostraba que otras piezas de la ropa de Oetzi vino de animales domesticados.

La mezcla de material sugiere que el hombre de hielo tenía la tendencia de usar materiales de ovejas, ganado y cabras domesticadas y de otros animales salvajes para armar sus ropas.

El cuerpo momificado de Oetzi ha sido estudiado extensivamente desde que fue descubierto en un glaciar cerca de la frontera de Italia y Austria en 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?