El iPhone de 2017 adoptaría la pantalla curva que ha usado Samsung en los modelos S7 Edge y Note 7 (en la foto).
AFP
SANTIAGO.- Según las filtraciones que han surgido durante las últimas semanas, el iPhone que sería presentado en septiembre sería una actualización "menor", dejando el cambio más radical de diseño del teléfono para 2017. Ahora surge un nuevo dato relacionado a esto último, indicando que entre las novedades del modelo 2017 estaría el uso de pantallas curvas, como en el exitoso S7 Edge de Samsung.
La información viene del diario japonés
Nikkei, que citó a fuentes cercanas a la producción de Apple, que indican que en 2017 habría tres modelos del iPhone: un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas, otro con display de 5,5 pulgadas y un tercer equipo "premium", con 5,5 pulgadas de pantalla o más y que incluiría los bordes curvos.
Nikkei también indica que, tal como han mencionado otras filtraciones, Apple adoptaría la tecnología OLED de pantallas para el próximo teléfono, y Samsung sería su principal proveedor.
El nuevo modelo se basaría en los buenos resultados que le ha entregado el Galaxy S7 Edge a Samsung, que levantó sus ventas en Estados Unidos, al punto que el mismo lenguaje de diseño fue aplicado al otro gran lanzamiento de la surcoreana para 2016, el Galaxy Note 7.
De acuerdo a rumores anteriores, Apple estaría reservando un mayor cambio de diseño del iPhone para 2017, cuando cumpla 10 años en el mercado. Así, el iPhone de este año (que sería presentado en septiembre) sólo tendría cambios menores y actualizaciones en la cámara, por lo que quedan dudas sobre su potencial impacto en el mercado, dada la caída en las ventas del iPhone en los dos primeros trimestres del año.