EMOLTV

"Pokémon Go" presenta nueva actualización que facilita la elección de las mejores criaturas

Niantic incluyó un sistema de valoración dentro del videojuego para evitar que los jugadores utilicen aplicaciones de terceros para medir sus pokémon.

23 de Agosto de 2016 | 12:37 | Emol
imagen
Emol
SAN FRANCISCO.- El videojuego de realidad aumentada de Niantic continúa recolectando éxito a nivel mundial y mientras más usuarios comienzan su aventura como "entrenadores", la empresa detrás de su desarrollo incluye nuevas funciones para facilitar la experiencia de juego y hacer más fluida la interfaz.

En esta oportunidad, la compañía comenzó a liberar una nueva actualización de la app que permitirá calcular el nivel del pokémon sin el uso de aplicaciones externas.

Uno de los aspectos que el exitoso videojuego destaca es que no todas las criaturas tienen las mismas características o valores que los hacen mejores que otros al momento de enfrentarse en batallas en los diversos gimnasios que se encuentran en el país. Hasta ahora, los "entrenadores" debían utilizar aplicaciones desarrolladas por terceros para calcular las estadísticas de cada criatura.

Sin embargo, Niantic decidió incluir esto a través de una herramienta denominada "Valoración Pokémon" en que los líderes de cada equipo, Candela (Valor), Blanche (Mystic) o Spark (Instinc) puede entregar un informe de cada criatura, datos con lo que el jugador podrá decidir si entregarle más entrenamiento a ese pokémon u optar por cederlo al Profesor Willow.

Para acceder a esta nueva función, los jugadores deberán actualizar a la última versión de la app, 0.35.0 para aquellos con sistema operativo Android, y la versión 1.5.0 para los teléfonos de Apple.

Si bien aún no se encuentran disponibles en las tiendas de aplicación, Niantic anunció que el proceso de liberación ya ha comenzado y prontamente estarán disponibles para todos los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?