EMOLTV

Nueva batería de Tesla permite que los automóviles alcancen 96,5 km/h en 2,5 segundos

Con esta mejora desarrollada por la empresa de Elon Musk, el Model S queda como el tercer vehículo con la aceleración más rápida del planeta, sólo por detrás de modelos desarrollados por Ferrari y Porsche.

23 de Agosto de 2016 | 17:00 | Emol
imagen
Reuters
PALO ALTO.- La empresa de vehículos de Elon Musk, Telsa, ha anunciado las nuevas mejoras que tendrá su Model S que lo transformarán en el tercer automóvil con arranque más rápido en el mundo, con un arranque que le permite llegar de cero a 96,5 kilómetros por hora en tan sólo 2,5 segundos. Poco por detrás del Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, estos dos últimos con un valor cercano al millón de dólares.

Esto, gracias a su nueva batería de 100 kWh, el Model S P100D -con modo "Ludicrous"- es capaz de lograr esta velocidad en tan poco tiempo. A diferencia de los otros dos autos que lo superan, el vehículo de Musk cuenta con mayor capacidad, tanto para pasajeros como para equipaje en su interior.

Esta batería que ha anunciado la compañía con base en California, Estados Unidos, también estará disponible para el Model X, que en su máxima capacidad puede llegar a una aceleración de hasta 96,5 kilómetros por hora en 2,9 segundos y viajar hasta 542 kilómetros con una carga única (según la medición europea).

Estos dos modelos son completamente eléctricos y han sido certificados por la Administración Estadounidense de Seguridad de Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) como vehículos completamente seguros.

La compañía anunció que aquellos usuarios que hayan realizado una compra del Model S P100D que aún no hayan sido despachados, pueden realizar la mejora del pack de la nueva batería por 10 mil dólares adicionales. Mientras que aquellos que ya tengan en su poder el automóvil deberán asumir un costo de 20 mil dólares, ya que su batería anterior (de 90 kWh) será reciclada y obtendrán un aumento cercano al 70% respecto a las características actuales del vehículo.

Las ganancias que generen las ventas del Model S, Telsa las está utilizando su desarrollo del nuevo Model 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?