EMOLTV

WhatsApp cambia su política y compartirá datos con Facebook, incluyendo números de teléfono

La compañía asegura que compartir datos con Facebook ayudará a combatir el spam y tener mejores métricas de uso. Los usuarios podrán rechazar el cambio.

25 de Agosto de 2016 | 09:28 | Emol
imagen
Archivo Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Dos años y medio después de ser comprada por Facebook, WhatsApp finalmente anunció un cambio en sus términos de servicio que, entre otras cosas, permite compartir información de las cuentas de usuario con la compañía de Mark Zuckerberg.

La modificación fue anunciada esta mañana en en blog de WhatsApp, donde se indica que la nueva política de uso refleja cambios que ya se han aplicado y otros que vendrán, como la aplicación de la encriptación punto a punto y el despliegue de servicios de comunicación con negocios, respectivamente.

Pero el cambio más importante es el que permite que WhatsApp envíe datos de uso a Facebook y "la familia de compañías Facebook", según describe el sitio.

"Coordinando más con Facebook, podremos hacer cosas como seguir métricas básicas sobre qué tan seguido usa la gente nuestro servicio y combatir de mejor manera el spam en WhatsApp. Y conectando tu número de teléfono con los sistemas de Facebook, Facebook puede ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar avisos más relevantes si tienes una cuenta ahí. Por ejemplo, podrás ver un aviso de una compañía con la que ya trabajas, en vez de uno de alguien del que nunca has escuchado", describe WhatsApp.

En una sección de preguntas, la app de mensajería detalla que se compartirá "parte de tu información de cuenta con Facebook, incluyendo el número de teléfono que verificaste cuando te registraste con WhastApp, además de la última vez que usaste nuestro servicio".

También aclaran que "nada de lo que compartes en WhatsApp, incluyendo mensajes, fotos e información de cuenta, será compartido con Facebook o la familia de aplicaciones de Facebook para que otros lo vean. Esto significa que, por ejemplo, aunque alguna información será compartida con Facebook (como tu número de teléfono), esa información no será vista por gente en Facebook". A esto se suma que las conversaciones de la app están encriptadas, por lo que pueden ser vistas por nadie en Facebook o WhatsApp.

Finalmente, se indica que los usuarios podrán elegir no enviar sus datos a Facebook. Esto se podrá hacer a través de un cuadro que aparecerá en la aplicación cuando se pida la aprobación de los nuevos términos de uso o en la sección "Privacidad" en el menú de ajustes de la app, hasta 30 días después de aprobar los cambios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?