EMOLTV

Presidente Obama protagoniza video de realidad virtual para mostrar los parques nacionales

De la mano de la cadena National Geographic el mandatario estadounidense se sumó a la tendencia de los videos en 360 grados para conmemorar los 100 años del NPS en el parque de Yosemite, en California.

26 de Agosto de 2016 | 09:37 | EFE
imagen
El Mercurio
WASHINGTON.- Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en protagonizar un video de realidad virtual, una tecnología en pleno auge, al promocionar su reciente visita a Yosemite, en el estado de California, con motivo del centenario del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).

En un vídeo publicado esta semana por la cadena National Geographic, Obama trató de promocionar los parques nacionales del país mediante una tecnología que genera cada vez más interés.

"Gracias a algunas cámaras de realidad virtual de alta tecnología, puedes encontrarte en medio de las secuoyas gigantes de Yosemite o flotar en una canoa en el Lago Espejo. Yo pude verlo ayer por primera vez, y fue surrealista, como si me transportaran de nuevo al parque", comentó el presidente Obama en su página oficial de Facebook.

Producido por los estudios Felix & Paul para National Geographic, el video está pensado para verse con el casco de realidad virtual Gear VR de Samsung -que debe tener instalado el software de Oculus, propiedad de Facebook- y pronto estará disponible también para el casco Rift.

Sin embargo, el video también puede ser visto sin la necesidad de un casco de realidad virtual gracias a la publicación en la red social de Mark Zuckerberg que tiene una duración de casi 11 minutos, en lo que Obama narra la importancia de los parques nacionales y los usuarios pueden recorrer y girar la grabación.

Esta tecnología está tomando mayor importancia y se espera que en los próximos meses, cuando comiencen a llegar al mercados los primeros videojuegos presentados en la pasada feria E3.

La Casa Blanca buscó con esta iniciativa avanzar en la dicha tecnología, al tiempo que aprovechaba para promocionar los parques nacionales del país, uno de los mayores atractivos turísticos del país, que esta semana cumplen 100 años y han servido de modelo para la preservación de espacios naturales en otros países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?