EMOLTV

Colo Colo, la U, la UC y otros 13 equipos chilenos llegarán a "PES 2017"

Konami confirmó la presencia de los equipos de la Primera División del fútbol en su próximo juego, que llega a tiendas el 13 de septiembre.

30 de Agosto de 2016 | 14:51 | Por Javier Neira R., Emol
SANTIAGO.- Tal como Konami firmó acuerdos con equipos como el FC Barcelona y el Arsenal para su próximo juego "PES 2017", la firma japonesa anunció hoy que licenció los 16 equipos de la primera división del fútbol chileno para el título que llegará a tiendas el 13 de septiembre.

Así, la empresa repite la receta que utilizó para "PES 2014", hace tres años, cuando también se incorporó la liga chilena.

En paralelo al anuncio realizado hoy, Konami liberó un tráiler enfocado exclusivamente en el torneo de fútbol local, mostrando múltiples imágenes de distintos clubes de la primera división nacional, además de algunas acciones de Alexis Sánchez con el uniforme del Arsenal.

Además de la Universidad Católica, la Universidad de Chile y Colo Colo, el juego permitirá utilizar cualquiera de los otros 13 equipos que integran la división de honor del fútbol local: O'Higgins, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, Palestino, Santiago Wanderers, Cobresal, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Unión Española, San Luis, Universidad de Concepción y Audax Italiano.

André Bronzoni, gerente de marca de "PES" para Latinoamérica, indicó a Emol que el arribo de los clubes chilenos es el resultado de una larga negociación que se tuvo que hacer "equipo por equipo, porque la competencia tiene exclusividad con la liga".

Por ahora, el contrato con "PES" permitirá el uso de los equipos en el juego, además de la apariencia física de sus jugadores y la actualización de sus estadísticas. "Por ejemplo, si Johnny Herrera está jugando muy mal, sus estadísticas van a bajar un poco. Por el contrario, si está jugando muy bien, va a ser mejor", explica Bronzoni.

Algo que queda pendiente es la inclusión de los estadios de los equipos chilenos, aunque es algo que se está estudiando y que podría llegar durante el ciclo de vida de "PES 2017", aunque es algo que se analizará caso a caso.

Tras el acuerdo, los equipos chilenos se sumarán a las ligas de Argentina y Brasil, además de 81 selecciones nacionales licenciadas y equipos europeos como el Barcelona, el Arsenal, el Liverpool y el Borussia Dortmund.

El anuncio llega a exactamente a dos semanas del lanzamiento de "PES 2017" en América, que contará con versiones para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Steam.

Hace una semana, Konami liberó el demo que incluye clubes como Corinthians, Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Barcelona, Atlético de Madrid y Arsenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?