EMOLTV

Los ojos de la tecnología se centran en Alemania, ante el inicio de la feria IFA

Smartphones, avances en realidad virtual y electrodomésticos se tomarán la feria que se realizará esta semana en Berlín.

31 de Agosto de 2016 | 11:48 | EFE
imagen
AFP
BERLÍN. -La IFA de Berlín, una de las mayores ferias en tecnología de consumo, abre sus puertas esta semana con gigantes como Samsung, Huawei y Sony, y un énfasis especial en los móviles, la realidad virtual, los electrodomésticos inteligentes, la impresión 3D y la interconectividad.

La organización anunció hoy que la cita, marcando dos nuevos récords, convocará en esta edición a unos 1.800 expositores, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado, y que el área de exposición se expenderá hasta 158.000 metros cuadrados, un 5% más en términos interanuales.

El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, indicó que esta feria reúne "a los jugadores decisivos en un mismo lugar", mientras que Jens Heithecker, director de la IFA, la consideró "el punto de encuentro empresarial más eficiente del sector" tecnológico.

El segmento de los smartphones sigue siendo el que despierta más interés en la IFA, por el volumen de ventas que genera y por la expectación del público especializado ante las múltiples novedades que han prometido las principales marcas.

La coreana Samsung –el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo– tiene previsto este año, como viene siendo una tradición, lanzar sus novedades en un acto exclusivo antes de que comience oficialmente la IFA, acaparando gran parte de la atención de los medios y el público especializados. Es seguro que en esta presentación, prevista para esta tarde, Samsung desvelará la tercera versión de reloj inteligente, el Gear S3.

La japonesa Sony también tiene a la feria berlinesa como una de sus principales plataformas comerciales y se da por seguro que presentará algún nuevo teléfono inteligente, así como nuevos televisores, y aparatos de música.

Entre los grandes del sector que desfilarán por la IFA estarán también en esta edición Acer, Asus, Fitbit, HTC, Alcatel, NVIDIA, ADM, ZTE, Lenovo (fabricante de Motorola), Panasonic, Philips o TomTom.

Los expertos, y la presencia anunciada en la cita de Berlín, apuntan a que también se prestará atención a la llamada internet de las cosas (IoT), de los electrodomésticos conectados a la red ("smarthome") a los "wearables", de reproductores de música portátiles a lentes inteligentes. Asimismo estarán presentes en la feria los drones, las impresoras 3D, la realidad virtual y los vehículos conectados y autónomos.

La IFA es una de las citas tecnológicas más importantes, junto a CES de Las Vegas y a Mobile World Congress de Barcelona, y generó el año pasado un volumen de negocio de 4.350 millones de euros, según las cifras de la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?