EMOLTV

Tres de cada cuatro jóvenes chilenos usan servicios online para escuchar música

Estudio del operador local Wom indica que el smartphone es el dispositivo más usado para acceder a este tipo de herramientas digitales.

31 de Agosto de 2016 | 13:49 | Emol
imagen
NYT
SANTIAGO.- En todo el mundo los servicios de streaming de música se están posicionando como la alternativa más usada para acceder a canciones y discos a través de internet, y Chile no es la excepción, donde un 74% de los jóvenes asegura usar este tipo de herramientas para acceder a su música.

La cifra es uno de los resultados del estudio "Stream your life" realizado por el operador local Wom, que estudió el comportamiento de los "millennials" chilenos (jóvenes entre 18 y 35 años) en relación a la música.

Otro resultado interesante es que para un 33% de los encuestados, el streaming es su única forma de acceso a la música, y que un 85% nombra a su smartphone como su dispositivo favorito para acceder a estos servicios.
84%
escucha música para subirse el ánimo

Respecto al paso de servicios gratuitos a opciones con suscripción, un 27% dice pagar por el uso de estas herramientas, debido a las características del servicio (40%), su carácter de "fanático de la música" (33%) o la molestia que generan los avisos publicitarios de las opciones gratuitas (24%). Más importante aún, un 64% de quienes pagan dijeron estar dispuestos a tener suscripciones más caras y un 68% dijo que se cambiaría de servicio si se ofreciera otra forma de pago más allá de la tarjeta de crédito.

¿Por qué escuchamos música?


Consultados sobre las motivaciones detrás de la reproducción de música, el 84% de los encuestados dice que es para animarse, dejando a las opciones "para matar el tiempo" y "para inspirarme" con un 68% cada una.

Respecto al lugar favorito para escuchar música, la mayor opción mencionada es la calle, con un 65%, seguido por la cama (55%), el auto (51%) y el transporte público (45%). La situación más nombrada para la exposición a estos servicios es el carrete, con un 74%, seguido por comer/cocinar y hacer ejercicio, ambas con un 65%.

Finalmente, los estilos favoritos de los millennials chilenos son el pop (44%), el rock (38%) y la electrónica (35%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?