EMOLTV

IFA: Huawei apuesta por teléfonos más económicos con su nueva línea "Nova"

La empresa introdujo dos dispositivos de gama media con cuerpo de aluminio, enfocados en la fotografía y la duración de la batería

01 de Septiembre de 2016 | 09:09 | Por Camila Díaz S., enviada especial a Berlín
imagen
Camila Díaz S., Emol
BERLIN.- La compañía asiática Huawei inauguró la segunda jornada de anuncios en la feria IFA, presentando dos nuevos teléfonos de gama media con su nueva línea llamada "Nova", con un gran enfoque en la cámara y la duración de la batería.

Los dispositivos Nova y Nova Plus cuentan con un cuerpo de aluminio y un diseño curvo en sus extremos para "un mejor ajuste a la mano", según detalló el CEO de Huawei, Richard Yu, durante la presentación en Berlín.

El modelo Nova cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución full HD, un procesador Snapdragon 625, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una cámara de 12 megapixeles.

En tanto, la versión Nova Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una mayor capacidad de batería que permite hasta 52 horas de autonomía con uso normal, según las mediciones de Huawei.

Además, ambos dispositivos cuentan con una mejora en la fotografía que ha desarrollado la empresa, con un mayor control de enfoque y grabación de videos en 4K. En la misma línea, Huawei introdujo mayores funciones a su lector de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo que permite tomar "selfies" con mayor facilidad.

El Nova estará disponible a un valor referencial de 399 euros, mientras que el Nova Plus tendrá un costo de 429 euros y será lanzado al mercado global en octubre de este año, ambos en su versión de 32 GB de almacenamiento y 3GB de memoria RAM.

Los dos dispositivos estarán disponibles en tres colores: Mystic Silver, Titanium Grey y Prestige Gold. Además de una versión en Rose Gold que sólo llegrá a países seleccionados.

Nuevas versiones del P9


El CEO de Huawei también presentó dos nuevas versiones del actual teléfono de la empresa, el P9, en nuevos colores: rojo y azul.

Si bien los dispositivos cuentan con las mismas características técnicas que el modelo presentado hace algunos meses y que ya está disponible en Chile, estas ediciones llegarán al mercado en nuevos colores para "entregar más opciones, porque escuchamos lo que quería el público".

Esta nueva entrega del teléfono de gama alta de Huawei tendrá un valor referencial de 549 euros en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?