EMOLTV

Zuckerberg lamenta destrucción de satélite de Facebook en explosión de SpaceX

El creador de la red social dijo que "afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías para conectar a la gente", en relación a su proyecto Internet.org.

01 de Septiembre de 2016 | 15:06 | Emol
imagen
Reuters
MENLO PARK.- La explosión del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX no solo afectó a la compañía propiedad de Elon Musk -que perdió el cohete- sino que también a quienes usarían el despegue para enviar satélites al espacio.

Entre los afectados destaca Facebook, que enviaría un satélite para entregar conexión a internet a partes de África como parte de su proyecto Internet.org. Esta tarde, a horas de la explosión, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, comentó el hecho a través de su perfil en Facebook.

"Mientras estoy aquí en África, estoy profundamente decepcionado de escuchar que la falla de despegue de SpaceX destruyó nuestro satélite, que habría entregado conectividad a tantos emprendodores y a todos a lo largo del continente", escribió.

"Afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías como Aquila (un dron para proveer servicio de internet) que conectarán a las personas. Permanecemos comprometidos con nuestra misión de conectar a todos, y seguiremos trabajando hasta que todos tengan las oportunidades que habría entregado este satélite", concluyó.

Facebook había contratado a la firma Eutelsat para usar el satélite Amos 6, que ya había sido entregado a SpaceX y puesto en el cohete Falcon 9, de cara al lanzamiento que estaba planificado para este sábado.

Elon Musk, creador y CEO de Space X, declaró en Twitter que la explosión ocurrió "durante una operación de llenado combustible. Se originó alrededor del tanque de oxígeno de la parte superior", agregando que la causa es aún desconocida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?