EMOLTV

Apple lanza actualización para grave problema de seguridad de computadores Mac

Los nuevos parches buscan solucionar la misma vulnerabilidad que permitía espionaje del iPhone y que fue solucionada con una actualización la semana pasada.

02 de Septiembre de 2016 | 09:23 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- El mismo problema que fue encontrado en el iPhone y que permitía espionaje del teléfono, sus contenidos y las actividades de sus usuarios, fue ahora descubierto en computadores Mac, por lo que Apple liberó actualizaciones de software para parchar la vulnerabilidad.

Tal como la compañía liberó una nueva versión de iOS la semana pasada para solucionar el problema (iOS 9.3.5), ahora actualizó las dos últimas versiones de su sistema operativo para computadores Mac, OS X Yosemite y El Capitan. Además, se liberó un update para el navegador Safari.

La página de la compañía detalla que las actualizaciones buscan solucionar problemas de validación y uso no autorizado de memoria, y que las vulnerabilidades fueron reportadas por Citizen Lab y Lookout Security, al igual que el problema de iOS.

La falla del sistema operativo del iPhone fue detectada luego que un investigador de derechos humanos en Emiratos Árabes recibió un mensaje de texto con un link que, de ser abierto, habría entregado acceso al teléfono y los datos almacenados en él. El diario The New York Times indicó que una compañía en Israel estaba vendiendo servicios de espionaje de móviles usando esta vulnerabilidad.

Las actualizaciones para los equipos Mac aparecerán en la tienda Mac App Store.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?