EMOLTV

IFA: Conoce los laptops más ligeros que se encuentran de la feria alemana

Las tendencias de diseño en los computadores portátiles han llevado a las grandes compañías a desarrollar dispositivos que cumplan las nuevas necesidades de los usuarios.

02 de Septiembre de 2016 | 14:43 | Por Camila Díaz S, enviada especial a Berlín
imagen

En la foto, el Lenovo Yoga 910.

Camila Díaz S., Emol
BERLÍN.- La principal feria de tecnología de Europa IFA se desarrolla desde esta semana en la capital de Alemania y en ella, los mayores lanzamientos en el mercado se encuentran presentes para cautivar a los asistentes. Entre ellos, un sector que destaca es el de los computadores portátiles.

El diseño y la comodidad en los dispositivos se han transformado en unas de las principales características que los usuarios buscan al momento de adquirir nuevos productos y así lo han entendido los fabricantes. Empresas como Lenovo, LG y Acer, entre otras, han comenzado a desarrollar laptops que completan estas necesidades.

Durante IFA, Lenovo está mostrando su nuevo dispositivo híbrido, el "Yoga 910", un laptop que se transforma en tablet al girar su pantalla. Con tan sólo 14,3 milímetros cuando está cerrado, este laptop no sólo ofrece un teclado muy firme cuando se encuentra en su forma de computador portátil, sino también permite al usuario voltear la pantalla y utilizar su base como apoyo para darle inclinación a la pantalla cuando se transforma en tablet, bloqueando el uso de las teclas para evitar digitar por error.

Este 2-1 construido completamente con metal, le entrega al usuario la sensación de terminaciones de alta gama necesaria en un dispositivo de este tipo. Además cuenta con una unión muy firme entre sus dos partes que permite un fácil manejo del dispositivo.

La apuesta de LG por ser el computador más ligero


Otro de los que buscó sorprender en diseño fue LG, la compañía exhibió durante la IFA su "LG Gram", el computador portátil que sólo alcanza 980 gramos con una pantalla de 15,6 pulgadas.

El dispositivo creado por la compañía –y que ya se encuentra disponible en Chile– está construido con una aleación de magnesio y aluminio que le permiten disminuir su peso en comparación con otros computadores del mercado. Además, incluye una unidad de estado sólido para entregar un mejor producto final a los consumidores y, al mismo tiempo, lograr su meta de ser el más ligero.

Este computador cuenta con una carga autónoma que alcanza hasta siete horas de funcionamiento, según detallan desde la compañía. El "LG Gram" cuenta con un procesador Intel Core i7 y, al igual que el Yoga 910, funciona con Windows 10.

Otra empresa que también cuenta con un dispositivo de este tipo es Acer, con su nuevo "Swift 7" que al estar cerrado sólo alcanza 9,98 milímetros. Con él, la compañía espera conquistar este nuevo mercado de consumidores que buscan la portabilidad de sus dispositivos como una de las principales características.

Equipado con un Windows 10 y un procesador desarrollado por Intel, el computador cuenta con una autonomía de carga de nueve horas y dos puertos USB tipo C. A diferencia del "LG Gram", Acer decidió apostar por una pantalla un poco más pequeña, alcanzando sólo las 13,3 pulgadas. Además, cuenta con una unidad de estado sólido de 256GB y 8 GB de memoria RAM.

En esta oportunidad, la empresa ofrece el dispositivo en sólo un color: negro por fuera y dorado por dentro, construido completamente en metal que también da un tacto especial a los usuarios y un teclado muy cómodo de utilizar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?