EMOLTV

Apple estaría cambiando el foco de su enigmático proyecto para crear un auto

Según el New York Times la compañía habría dejado su objetivo de diseñar y producir un automóvil, centrándose ahora en la creación de la tecnología para un vehículo autónomo.

11 de Septiembre de 2016 | 11:27 | Emol
imagen
EFE
CUPERTINO.- El misterioso "Proyecto Titan" de Apple, la iniciativa de la compañía para crear un automóvil, estaría cambiando de foco, luego de demoras y dificultades para progresar tras dos años de trabajo.

Según un informe de The New York Times, la compañía habría cerrado parte de la división de "Titan", despidiendo a decenas de personas.

El diario estadounidense asegura que con esto se apunta a cambiar el enfoque del proyecto, dejando atrás la idea de diseñar y producir un vehículo propio y centrándose en el desarrollo de la tecnología para crear vehículos autónomos, que pueden conducirse sin la participación de un chofer humano.

Los rumores sobre "Titan" surgieron hace dos años y desde entonces el proyecto creció rápidamente, llegando a tener más de mil empleados, entre ingenieros reasignados de otras áreas de la compañía y algunas nuevas contrataciones. Pero hace algunos meses se empezó a cambiar el núcleo de la idea, cuando Bob Mansfield, un recordado ejecutivo de Apple, regresó a la compañía para hacerse cargo de "Titan".

Según el Times, la firma ha logrado ciertos avances y ya tiene una flota de vehículos totalmente autónomos que circulan en una ruta de prueba en un ambiente cerrado.

De concretarse la entrada de Apple a este segmento, se sumaría a un gran número de compañías automotoras que investigan este tipo de tecnologías, además de otras tecnológicas como Google y Tesla, que ya tienen avanzados desarrollos en el área de la conducción autónoma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?