EMOLTV

La explicación de Steve Jobs de por qué Apple sacó el puerto de audífonos del iPhone 7

En una conversación de 2010 el fundador de Apple dijo que para sus productos se eligen tecnologías en ascenso, explicando años antes la radical decisión del último teléfono.

12 de Septiembre de 2016 | 10:05 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Todos sabíamos que iba a pasar. Era uno de los rumores más fuertes sobre el iPhone 7, pero cuando Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, anunció el miércoles pasado que el nuevo teléfono no tendría el tradicional conector de audífonos, el público se quedó esperando una explicación.

Y la respuesta de Schiller no fue la más clara, indicando que la decisión se basa en el "coraje" de Apple.

Quien sí dio una explicación más detallada fue Steve Jobs, el fundador de la compañía, pero seis años antes, en una entrevista en la conferencia AllThingsD.

En ese encuentro, Jobs fue cuestionado por la decisión de no incluir soporte para Flash en el iPad. Y su respuesta se aplica muy bien a la decisión de sacar el puerto de audífonos en el iPhone 7.

"A veces cuando sacamos cosas, como el lector de diskettes en el primer iMac, la gente nos dice que estamos locos", indicó en la conversación con Walt Mossberg y Kara Swisher en 2010. "Pero a veces tienes que elegir los que parecen ser los mejores caballos para el futuro".

"Estamos tratando de hacer grandes productos para la gente y tenemos el coraje en nuestras convicciones para decir 'esto no es parte de lo que hace un gran producto, lo vamos a sacar' y a algunas personas no les va a gustar (…) pero vamos a resistir la polémica, y en vez vamos a enfocar nuestra energía en estas tecnologías que creemos están en ascenso y que creemos serán las correctas para los consumidores", detalló Jobs.

Finalmente, sobre la reacción que pueden generar estos tipos de cambios –y una de las dudas que persiste sobre la recepción que tendrá el iPhone 7 en el mercado– Jobs afirmó que "la gente nos paga para hacer estas decisiones, para hacer los mejores productos. Y si tenemos éxito, los comprarán; y si no, no los comprarán. Y todo se solucionará por sí solo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?