EMOLTV

Curiosity revela fascinantes fotografías en su expedición por el Monte Sharp

El robot de la NASA que viaja por la superficie de Marte entregó nuevas imágenes del planeta rojo que muestras la maravillosa topografía del lugar.

12 de Septiembre de 2016 | 15:03 | Emol
imagen
NASA/JPL-Caltech/MSSS
WASHINGTON.- Nuevas fotografías a color fueron publicadas por la NASA esta semana luego de que su robot Curiosity explorara el Monte Sharp en superficie de Marte en una nueva etapa de su misión en el planeta rojo.

Las imágenes fueron tomadas por la Cámara Mast con la que cuenta la sonda el pasado 8 de septiembre en una zona denominada "Murray Buttes". El equipo a cargo de esta misión detalló que se esperan nuevas fotografías de esta locación en el futuro.

"El equipo detrás de Curiosity está maravillado con este viaje que asemeja un recorrido por el desierto en el sudoeste de Estados Unidos", comentó Ashwin Vasavada, científico del proyecto en la NASA.

La NASA informó que luego de tomar estas fotografías, el robot comenzó una tarea de taladrado en el suelo marciano el pasado 9 de septiembre, acción que será su última tarea en la zona de "Murray Buttes". Luego de esto, la sonda continuará su camino en dirección al sur, subiendo por el Monte Sharp.

En esta misión, Curiosity se encuentra investigando en qué momento las condiciones de Marte dejaron de ser favorables para sustentar la vida como se le conoce en la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?