SANTIAGO.- El pasado jueves Apple anunció la llegada de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles iOS 10 para este martes. La actualización estará disponible para todos los usuarios de iPhone 5 en adelante, iPad Mini 2, iPad Air y Pro, además de la sexta generación de iPod Touch.
Ente las principales características que destacan en esta versión de iOS se encuentran la regionalización de Siri que ya no sólo estará en español, sino que además mostrará resultados de búsqueda personalizados por país. Así, al mostrar resultados de fútbol aparecerá el Campeonato Nacional de Chile o en la sugerencia de bandas, recomendará artistas locales.
Siri también contará con la posibilidad de trabajar con aplicaciones desarrolladas por terceros, accediendo así de manera más rápida y fluida para el usuario a acciones como solicitar un taxi o enviar mensajes a través de apps de mensajería.
Además, este nuevo software también cuenta con un nuevo centro de control al que se accede deslizando desde la zona inferior de la pantalla, igual que en el actual iOS, sin embargo, ahora es posible encontrar dos pantallas diferentes, con una dedicada especialmente a la música.
Otro cambio visual en el sistema operativo es la forma en que se presentan las notificaciones y la interacción con los usuarios, ya que desde ahora se podrán responder mensajes directamente desde el globo de notificación, sin la necesidad de acceder a la aplicación.
iMessage es otra de las aplicaciones que presentan grandes mejoras en esta actualización. Si bien el servicio no es ampliamente utilizado en Chile, los usuarios del servicio de mensajería verán grandes beneficios en él, ya que con iOS 10 la app suma herramientas como el uso de "stickers" en las conversaciones o la integración con aplicaciones de otros desarrolladores.
Si bien será posible acceder a la actualización desde esta tarde, la recomendación se mantiene en esperar algunas horas para descargar el nuevo sistema operativo, e incluso, en algunos casos es recomendable no actualizar hasta las primeras mejoras que reciba el software en caso de algún problema técnico que pueda ocurrir.
Revisa también: