EMOLTV

La NASA detallará sus planes para misiones que redireccionarán asteroides

El objetivo es usar estos objetos como plataformas para bases para, por ejemplo, viajes a Marte, además de una fuente de conocimiento sobre el origen del Sistema Solar.

13 de Septiembre de 2016 | 14:29 | EFE
imagen
NASA
WASHINGTON.- La Agencia Espacial estadounidense (NASA) y la Casa Blanca explicarán este miércoles los nuevos avances realizados en dos misiones para redireccionar asteroides (ARM, en inglés) desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, en Greenbelt (Maryland), a las afueras de Washington.

Los científicos explicarán cómo estas misiones servirán para avanzar en futuros viajes de exploración a Marte, así como en las labores de protección de nuestro planeta, según adelantó la agencia.

"Las ARM demostrarán capacidades para futuras misiones de exploración de Marte más cerca de casa, y lanzará misiones con las tecnologías y las limitaciones operativas que pueda sufrir la agencia en el camino hacia el Planeta Rojo", explicó.

"También pondrá a prueba técnicas que podrían ser utilizadas para desviar un asteroide pequeño, si uno se identificara y se previera que impactará la Tierra en el futuro", agregó la nota.

Durante el transcurso de las dos misiones de ARM, la NASA enviará una nave espacial robótica a un asteroide a millones de kilómetros en el espacio profundo para recuperar una piedra de varias toneladas y llevarlo a una órbita alrededor de la Luna.

Después, una tripulación de astronautas se pondrá en marcha a bordo de la nave espacial Orión de la NASA y un cohete a través del sistema de lanzamiento espacial para visitar la roca y recoger la muestra más grande y más prístina de un asteroide jamás recuperada para el estudio científico.

Por primera vez, las dos misiones implicarán operaciones robóticas y tripuladas por la NASA más allá de la Luna y pondrán a prueba capacidades tales como el primer uso a gran escala de energía solar de propulsión eléctrica (SEP) para mover grandes masas en el espacio, algo necesario para enviar carga a Marte.

Los miembros de la tripulación que visitarán la roca llevarán a cabo varias caminatas espaciales para la selección, la extracción, la contención y el envío de la muestra.

El trozo del asteroide podría proporcionar información sobre el comienzo de nuestro Sistema Solar, y ayudar a los científicos a desarrollar herramientas y técnicas para la extracción de recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?