EMOLTV

Facebook celebra las Fiestas Patrias con stickers chilenos para Messenger

Los nuevos personajes celebran a los 11 millones de chilenos que usan la red social cada mes. Están disponibles desde hoy en la app de mensajería.

16 de Septiembre de 2016 | 14:23 | Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- Estamos a horas del inicio del fin de semana de Fiestas Patrias y, para celebrar la ocasión, Facebook anunció contenido especial para su popular aplicación Messenger, celebrando la cultura local.

El estreno llega en un momento en que el concepto de los stickers –ilustraciones de mayor tamaño y que son usadas como emojis en conversaciones de chat– están tomando cada vez más importancia, luego del estreno de iOS 10 y la inclusión de esta función en la app Mensajes de Apple.

En el caso de Facebook, la red social incluyó un set de stickers chilenos, diseñados por artistas locales y sólo disponibles en el país.

Los mensajes incluyen frases locales como "tuto", acompañado del dibujo de un conejo quedándose dormido, y "chao pescao".

Los nuevos stickers buscan celebrar a los 11 millones de chilenos que usan Facebook cada mes. De ese total, 10 millones acceden desde móviles, según indica la red social, que es usada por 1.712 millones de usuarios al mes a nivel mundial.

El set de stickers chilenos está disponible en la tienda de stickers de Facebook Messenger (se puede acceder desde el icono de una cara sonriente en cualquier conversación de la app) bajo el nombre "Tómalo con calma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?