EMOLTV

Farmacia "coludida" aparece en el centro de Santiago en Google Maps

No es la primera vez que una modificación de este tipo ha ocurrido en el popular sistema de mapas del buscador, que el año pasado debió enfrentar al menos dos mediáticos casos.

21 de Septiembre de 2016 | 18:03 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una farmacia en el centro de Santiago fue el nuevo objetivo de algún usuario que decidió hacer "justicia cuidadana" al cambiar el nombre en el sistema de mapas de Google, Google Maps, y agregarle la palabra "coludida".

En esta oportunidad, la afectada fue la cadena Cruz Verde, ya que uno de sus locales aparece en el mapa etiquetado como "Farmacia Coludida Cruz Verde".

Esta no es la primera vez que este tipo de cambios aparecen en el servicio, en otras oportunidades Google ha debido ofrecer disculpas públicas, como las veces en que usuarios decidieron posicionar el logo de Android "molestando" a la característica manzana de Apple, aprovechando las herramientas de edición que ofrecía la propia plataforma.

En esa misma época ocurrió otro incidente que involucró a la Casa Blanca en Estados Unidos, la que se convirtió en el principal resultado de búsqueda de Google Maps al usar algunos fuertes conceptos racistas como palabras clave.

Si bien para los usuarios es posible cambiar estos nombres, para contribuir a la creación de mayores y mejores datos recopilados por el buscador, en algunas oportunidades ocurren cosas como estas que afectan a terceros.

Por el momento no se conoce quién es el responsable del cambio, pero el nombre modificado aún se puede ver en el buscador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?