EMOLTV

Conoce el fenómeno astronómico que le da el inicio a la primavera hoy

A las 11:22 horas de Chile se ha producido el Equinoccio de Primavera, con lo que se marca el inicio de la estación en el Hemisferio Sur de la Tierra.

22 de Septiembre de 2016 | 11:31 | Emol
imagen
SHOA
SANTIAGO.- Días con más calor, los árboles floreciendo y más horas de luz de día son algunas de las características que marcan la primavera, sin embargo, el fenómeno astronómico que da inicio a esta temporada es Equinoccio de Primavera, que marca una posición exacta de la Tierra frente al Sol.

El equinoccio ocurre en dos momentos en el año, en marzo y en septiembre, y corresponde al instante en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol. Con esto, la luz emitida por el astro llega de igual manera en ambos Hemisferios.

En este fenómeno se marca que las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Históricamente, las comunidades han marcado el cambio de sus estaciones con estos momentos astronómicos, es por esto, que al ocurrir el Equinoccio de Primavera se da por iniciada, oficialmente, la estación.

Según las mediciones realizadas por los científicos y comunicadas por el Servicio de Hidrografías y Oceanografía de la Armada (SHOA) de Chile, este instante ocurrió a las 11:22 horas exactamente.

Si bien en Chile, y en todo el hemisferio sur se da inicio a la temporada primaveral; en la zona norte del planeta comienza el otoño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?