EMOLTV

Usuarios caen en un supuesto "truco" para habilitar un puerto de audífonos en el iPhone 7

Un video viral en que se usa un taladro para hacer un hoyo en el teléfono acumula casi 10 millones de reproducciones y múltiples reclamos por teléfonos destruidos.

26 de Septiembre de 2016 | 12:09 | Emol
SANTIAGO.- El reclamo más común sobre el iPhone 7 es la ausencia del conector de audífonos, ya que Apple busca que los usuarios escuchen música a través de su puerto Lightnint (el mismo que hasta ahora se usaba para carga). Ahora un video viral donde se muestra un "hack especial" para habilitar el conector está acumulando millones de visitas y cientos de reclamos por teléfonos destruidos.

El video fue publicado por el youtuber "TechRax" el pasado 17 de septiembre, un día después del lanzamiento del teléfono y al cierra de esta nota acumulaba casi 10 millones de visitas. En el clip se usa un taladro para hacer un hoyo en el iPhone 7, donde segundos más tarde se mete el conector de los audífonos blancos que Apple entregaba con el teléfono hasta su versión 6s.

El clip es claramente una broma, terminando con una toma donde se reproduce música en el iPhone pero ésta sale por los parlantes del teléfono, demostrando que el hack no funciona. Pero esto no habría detenido a múltiples usuarios que habrían probado la supuesta "solución".

Muchos de los comentarios en YouTube parecen ser falsos, pero el propio youtuber, cuyo nombre real es Taras Maksimuk, indicó en su cuenta de Twitter que "gente verdadera se está quejando conmigo por haber taladreado el iPhone 7 por un conector de audífonos". Incluso publicó un pantallazo de un mensaje directo que dice: "idiota, la gente dijo que eras confiable e hice un hoyo en mi nuevo iPhone 7 de 256 GB", que ahora no funciona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?