EMOLTV

El 95% de los jóvenes chilenos se reconoce como usuario de las redes sociales

Estudio de BBVA Research también muestra que Chile lidera en el uso de smartphones a nivel regional, con casi un 70%.

26 de Septiembre de 2016 | 14:33 | ValorFuturo
imagen
AFP
SANTIAGO.- BBVA Research realizó un estudio comparativo sobre el uso internet en Chile en comparación a otros países en Latinoamérica y el mundo titulado "Contexto digital: Alianza del Pacífico", el cual arrojó que 95% de los chilenos de entre 18-34 años se admite usuario de redes sociales, sobre el 85% que promedian los países desarrollados donde se encuentran Estados Unidos o Reino Unido.

En tanto, el análisis apuntó que los sondeados en Chile de sobre 35 años también se sitúan por sobre el rango de los países desarrollados, admitiéndose usuarios 75% de los consultados.

Otro dato de BBVA Research es que en Chile alcanza casi un 70% de población que ha afirmado tener un smartphone –cercano a los estándares de países desarrollados–, liderando en Latinoamérica por sobre México, Perú y Colombia (ninguno de los cuales supera el 40%).

En uso de internet, Chile encabeza la tabla en 2015 a nivel regional, con cerca de un 80% de usuarios de internet –incluye todos los adultos que usen Internet al menos esporádicamente– (le siguen México, Perú y Colombia). Por delante, se encuentran Reino Unido y Estados Unidos, ambas cercanas al 90%.

El hogar es el principal lugar de acceso a internet a nivel regional. En Chile representa un 73%, en Colombia un 71%, en México 52,4%, y en Perú 39%.

En 2015, Chile lideró el Índice de Digitalización Estructural, siendo el país de Latinoamérica que más se acerca a los estándares de la OCDE, seguido de Colombia. Y destaca además a nivel regional en las dimensiones de "Regulación TIC", "Contenido", "Uso a nivel industrial" y "Uso a nivel empresarial"" (donde sobresale, al superar los estándares OCDE').

No obstante, a nivel de Infraestructura, Chile se encuentra rezagado, posicionándose tras el promedio regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?