EMOLTV

A semanas de la explosión de uno de sus cohetes, SpaceX prueba tecnología para llegar a Marte

Elon Musk, CEO de la firma, anunció las pruebas del sistema de propulsión Raptor, con el que busca desarrollar una misión tripulada al planeta rojo.

26 de Septiembre de 2016 | 15:29 | Emol
imagen
vía Twitter (Elon Musk)
CALIFORNIA.- Han pasado tres semanas desde la dramática explosión de un cohete Falcon 9 de SpaceX, pero la compañía sigue probando sus tecnologías, ahora realizando una primera evaluación de un avance que podría llevar al hombre a Marte.

Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, publicó en Twitter las imágenes de la primera prueba del sistema de propulsión Raptor, que formaría parte de la nave de próxima de generación de la empresa, diseñada para viajes más largos, como el que llevaría a una tripulación humana a Marte.

"Propulsión de SpaceX logró el primer encendido del motor de transporte interplanetario Raptor", escribió Musk, acompañando el tuit con una foto.

El anuncio llega justo a un día de que Musk se presente en el International Astronautical Congress que se realiza esta semana en Guadalajara, México. ¿El tema de la presentación de Musk? Los planes para hacer que el hombre sea una especie "multiplanetaria".

Musk ha declarado previamente que su objetivo es lanzar una misión a Marte en 2024, lo que estaría precedido por misiones no tripuladas que llevarían carga al planeta.

SpaceX sufrió la impactante explosión de su cohete Falcon 9 a comienzos de septiembre, mientras se realizaba una prueba de sus sistemas en la plataforma de lanzamiento, en Cabo Cañaveral. La misión debía despegar dos días después, para poner en órbita un satélite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?