EMOLTV

"YouTube Go", la nueva aplicación que permitirá ver videos sin conexión a internet

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán descargar el contenido y compartirlo con otros usuarios a través de Bluetooth.

27 de Septiembre de 2016 | 11:23 | Emol
imagen
Google
NUEVA DELHI.- Google, la empresa detrás de la plataforma de videos, anunció "YouTube Go", una nueva aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios acceder al contenido de manera offline.

Esta app, desarrollada en India, fue presentada por la compañía con un enfoque en los usuarios de zonas con conectividad más limitada, como algunas áreas del país asiático, donde algunos usuarios podrán utilizarla antes de su lanzamiento a nivel mundial.

"YouTube Go" permitirá a los usuarios descargar el contenido para acceder a él sin la necesidad de una conexión a internet constante. En la descarga, el usuario podrá seleccionar la calidad y tamaño del video para tener un control exacto de la cantidad de datos utilizados en el proceso.

Además, la app cuenta con una opción para compartir contenido con otros usuarios que se encuentren cerca a través de una conexión Bluetooth.

"'YouTube Go' es una nueva aplicación para ayudar a las nuevas generaciones de usuarios a compartir y disfrutar videos", señaló la gerente de productos de la compañía, Johanna Wright en un comunicado y añadió que este software "fue diseñado y construido desde su base con datos internos de India, para entregarle a los usuarios de dispositivos móviles el contenido de videos en una forma que sea mucho más consciente con sus datos y las posibilidades de conectividad".

Respecto al lanzamiento de la aplicación, Google se encuentra actualmente en un periodo de prueba en India, y prontamente anunciarán su llegada al resto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?