EMOLTV

Stephen Hawking cree que la humanidad "no tiene futuro si no se va al espacio"

En un extracto del libro "How To Make A Spaceship" el físico reitera la importancia de explorar el espacio en busca de un nuevo "hogar" para la especie humana.

29 de Septiembre de 2016 | 11:22 | Emol
imagen
AFP (Archivo)
LONDRES.- El destacado físico Stephen Hawking mantiene su idea de que el futuro de la especie humana se encuentra fuera de la Tierra, al menos para su conservación en los próximos siglos.

Así lo detalla en el epílogo del libro "How To Make A Spaceship" ("Cómo hacer una nave espacial") de Julian Guthrie, según se puede leer en el extracto publicado por el diario británico The Guardian. Hawking asegura que "creo que la vida en la Tierra está en un riesgo constantemente en aumento de ser eliminada por un desastre, por ejemplo, una repentina guerra nuclear, un virus de ingeniería genética, u otros peligros".

"Creo que la especie humana no tiene futuro si no se va al espacio", destaca en la publicación.

Esta idea ha sido postulada por el científico en diversas oportunidades en las que ha remarcado la importancia de la exploración espacial y la búsqueda de planetas que permitan la expansión de la humanidad en el Universo.

Además, según el físico "estamos entrando en una nueva era espacial, una que nos ayudará a cambiar el mundo para siempre".

Actualmente diversas compañías como SpaceX y Blue Origin se encuentran desarrollando planes para fundar colonias humanas en la superficie de Marte. Esfuerzos que Hawking destaca como el futuro para la exploración espacial.

"Creo en la posibilidad de vuelos comerciales espaciales, tanto para la exploración como la para preservación de la humanidad", destaca en el epílogo y añade que "necesitamos una nueva generación de exploradores que se aventuren en nuestro Sistema Solar y más allá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?